Twitter
RSS

Aprender a Bailar Salsa

A BAILAR SALSA!!!!!!!!!
La salsa baile se ha puesto de moda y cada dia va adquiriendo más popularidad en
todo el mundo, no solamente se ha tomado las discotecas, sino también las fiestas de casa.
La mejor forma de aprender, a, bailar salsa desde casa es a traves de los videos-cursos.
Aquí encontraras excelentes videos, pasos salsa, coreografías y los mejores cursos, que te ayudaran a convertirte en un buen bailarín y ser la atracción en la fiesta.


Estilos de Baile


Existen varios estilos de baile como el estilo cubano, el puertoriqueño y porsupuesto el estilo Colombiano ; pero todo parte de una posición básica.




PAREJA EN UNA DEMOSTRACION DE COMO BAILAR SALSA

Salsa es un género musical, desarrollado por latinoamericanos, que presenta las siguientes características:Ritmo: Utiliza como base el mismo patrón rítmico del son cubano (clave de son y células rítmicas en las percusiones). Melodía: Presenta una mezcla de rasgos melódicos cubanos con rasgos melódicos latinos. Armonía: Acopla rasgos armónicos cubanos con ciertos rasgos de jazz y música latinas. Instrumentación: Usa instrumentos cubanos popularizados en los años 20's : (pailas o timbales de baile, bongo, güiro cubano, cencerro, dos maracas (en otras regiones sólo se usaba una), el instrumento afrolatino conga, y los instrumentos piano, contrabajo, trompeta y trombón.


Salsa es el nombre comúnmente utilizado para describir una mezcla de varios estilos de música

La salsa por sí misma ya es una consolidación y combinación de ritmos afrocubanos, pero la misma ha sido a través del tiempo combinada con otros géneros musicales, es así que la misma se ha combinado con géneros como el rock, el rap, el ska, la bachata, bolero, en algunos casos mariachi y una de las más significativas es la cumbia dando origen a un subgénero llamado salsacumbia, [cita requerida] las primeras grabaciones que combinan éstos géneros fueron hechas en Colombia, así agrupaciones colombianas como Joe Rodriguez, Joe Arroyo implementan éstas combinaciones, y a la par Fruko y sus Tesos con por ejemplo su tema Como cumbiambero que soy, la cual muestra una desmedida combinación entre ambos géneros mientras es ejecutada la parte de música salsa con el coro título del tema.

Comments (0)

Publicar un comentario